¿Muebles de cocina con o sin tiradores?

¿Muebles de cocina con o sin tiradores?

¿Cómo te gustan más, con o sin tiradores? Los tiradores son el remate final de los muebles de cocina. Son la rúbrica. Redondos, cuadrados, mates o brillantes, invisibles o directamente inexistentes… Sean como sean, tienen que ser prácticos, para abrir y cerrar los muebles y no desentonar con el resto del mobiliario. ixina te explica las distintas opciones a tener en cuenta para elegir los tiradores de los muebles de la cocina.

Frentes sin tiradores

Y una cosa menos en la que pensar. Estos modelos integrados se adaptan a las mil maravillas a los muebles de líneas puras y minimalistas. Pese a su aparente sencillez, los hay de varios tipos.

Con perfil de gola

Los perfiles de aluminio anodizado están disponibles en varios colores y se pueden lacar. Pueden ser del mismo color que los frentes, para pasar totalmente desapercibidos, o de colores que contrasten. Si quieres dar un toque diferente y más personal y mayor dinamismo puedes combinar perfiles de distintos colores y jugar con los contrastes.

Con uñero

Una hendidura incorporada directamente en la puerta o escondida detrás. Este sistema es muy popular. Discreto y práctico a la vez, el resultado es muy elegante.

Apertura por presión o sistema push

¡Los muebles se abren mecánicamente o electrónicamente con solo tocarlos con la punta de los dedos!

Frentes con tiradores

Ligeros, puros o con carácter, los tiradores subrayan la personalidad de la cocina. Elija entre auténtico, industrial, poco convencional, bohemio, artístico, colorido, grande, mediano, pequeño, fino o grueso. Desde pomos de cocina contemporáneos a tradicionales, hay para todos los gustos.

Los contemporáneos

Hay una impresionante variedad de formas y colores. Las asas rectangulares y cuadradas son elegantes y refinadas. También son fáciles de agarrar. Horizontal o vertical, ¡elija la opción que mejor se adapte a sus hábitos!

Los auténticos

Dale a tu cocina un carácter fuerte con tiradores totalmente en el estilo de tu cocina. Un tirador de madera para elevar y resaltar los frentes de una cocina auténtica. O atrévete a contrastar blanco y negro para un look cada vez más elegante.

Perfiles en las puertas

Colocados en la parte superior o lateral de las puertas, son a la vez elegantes y discretos. Convierta su cocina en una auténtica obra de arte: integre tiradores planos y contrastados en sus frentes. O, con una ranura fina, se integran perfectamente en la decoración.

Los botones

Perfectos para los amantes de los ambientes vintage o bohemios, los pomos de cocina vuelven con fuerza. Redondos o en forma de concha, llenos de encanto, estos tiradores también aportarán un toque original a una cocina contemporánea. También aportan un toque de suavidad y equilibrio a los ambientes estrictos.

Elección de los materiales para los tiradores de los módulos

¡Puedes elegirlos todos a juego o combinar distintos materiales para crear un efecto sorprendente!

De metal

Los tiradores de acero inoxidable, hierro forjado o de aluminio son muy modernos y dan un aire industrial. Los modelos dorados o cobrizos, menos habituales, dan calidez y elegancia a la estancia, sobre todo si los colocas en muebles oscuros.

Madera

Los tiradores de madera son muy agradables al tacto. Tienen un sello muy especial que genera un ambiente cálido y genuino.

Inspiración y consejos

Ver todos nuestros contenidos