La importancia de la encimera en el diseño de cocinas
Las encimeras de la cocina son mucho más importantes de lo que puede parecer. En primer lugar, porque son el revestimiento de la cocina y sirven de apoyo a la hora de cocinar. Y, en segundo lugar, porque optar por una encimera u otra va a marcar la apariencia de la cocina.
Materiales que combinan belleza y durabilidad
Lo que más se valora a la hora de elegir una encimera para la cocina es su belleza y su durabilidad. En este sentido, los materiales disponibles son muchos:
Encimeras laminadas o estratificadas
Naturales
Las más modernas
Para profesionales
Diseños de encimeras de cocina adaptados a tu estilo de vida
El material no es lo único que se debe tener en cuenta al diseñar y elegir la encimera de tu cocina. Siempre buscando la solución que mejor se adapte a tu estilo de vida y preferencias, también has de prestar atención a las medidas y al remate de las encimeras, que se presenta de muy diversas formas: sencillo, redondeado, biselado, etc.
Por último, optar por encimeras a medida es la mejor solución si deseas la máxima personalización.
Mantenimiento de encimeras: consejos prácticos
- Encimeras de granito: también es un material poroso, y su limpieza ideal pasa por emplear un paño de microfibra primero para quitar el polvo y agua jabonosa después.
- Encimeras de madera: son las más delicadas y por eso, además de la limpieza habitual, se debe llevar a cabo un tratamiento hidratante cada tres meses aproximadamente.
- Encimeras de cuarzo: lo más importante aquí es evitar los limpiadores que contengan lejía, ya que pueden dañar la superficie.
- Encimeras de acero inoxidable: bastará con un detergente neutro y aceite para mantener el brillo original.
- Encimeras de mármol: el mármol es un material muy poroso, por eso su limpieza ha de ser prácticamente constante, a base agua y jabón y con un buen secado.
Integración de encimeras con la tecnología de la cocina
Las encimeras integradas son lo último en el diseño de cocinas modernas. Con ellas, en vez de tener placas de cocción visibles, la encimera permanece totalmente lisa y, cuando se quiere cocinar, la zona de cocción se activa. ¿Qué conseguimos de esta manera? Una estética mucho más limpia y diáfana, con más espacio disponible, una cocina muchísimo más fácil de limpiar y, en la mayoría de los casos, un espacio más eficiente.

Quién mejor que un diseñador de cocinas para hablar de tu proyecto de cocina?
Concierta una cita con uno de nuestros asesores
para crear la cocina de tus sueños.
Otros equipamientos
Te acompañamos en todo el proceso

Electrodomésticos de primeras marcas

Un asesor experto para un seguimiento personalizado

Servicios de instalación, entrega y financiación

Muebles de calidad alemana, con una garantía de 10 años