
Muebles de cocina «altos»
¿Qué mejor para ganar espacio que aprovechar al máximo la altura?
Para ganar espacio de almacenamiento y dejar espacio libre en el suelo decántate por los armarios altos. Llévalos hasta el techo y aprovéchalos a fondo: en su interior puedes organizar varios niveles con estanterías para colocar la vajilla y los alimentos como legumbres, latas de conserva, etc...
Otra de sus ventajas es que agrandan la estancia dándole verticalidad. Una única pega de los muebles altos: asegúrate de que puedas alcanzar todo fácilmente.

Una barra para comer en la cocina
La barra para comidas rápidas es un elemento muy popular que se impone en las cocinas modernas y actuales, tanto por su diseño y estética como por ser muy práctica para las cocinas pequeñas.
Se puede colocar como prolongación de la encimera, o la isla o para separar la cocina del salón. La barra sirve como mueble de cocina y como mesa para comer o desayunar dos o tres personas con la ventaja de que no ocupa tanto espacio como una mesa.
Las hay en una gran variedad de estilos y materiales que combinan bien con cualquier ambiente.

Una mesa alta
Otra alternativa que dará un nuevo aire a la cocina son las mesas altas.
Perfectas para comer o cenar, las hay en versiones más estrechas que las mesas clásicas. Dan un toque muy moderno a la cocina (estilo barra de bar).
También las hay de todos los estilos.

Taburetes o sillas altas
Las sillas altas y taburetes son el colofón ideal de esta selección de muebles especialmente diseñados para ganar espacio.
Con una barra, una mesa alta o una isla, estos asientos dan un aire muy acogedor a la cocina, invitan a sentarse y compartir un picoteo con la ventaja de que no estorban ni ocupan demasiado sitio.
Son ideales para cocinas pequeñas.

Una mesa extensible
Especialmente diseñadas para espacios pequeños, estas nuevas mesas combinan diseño y funcionalidad.
Con ellas consigues una mini zona para comer sobre la marcha o un poco de espacio extra en la encimera si hace falta. Y cuando ya no la necesitas, en cuestión de segundos desaparece de la vista, escondida dentro de un armario o un cajón.
En resumen: son muy útiles y no ocupan sitio.

Muebles en esquina
¡Aprovecha las esquinas para ganar espacio!
Las esquinas tienen mucho potencial y sería una pena desperdiciarlo.
Los muebles esquineros aumentan considerablemente el espacio de almacenamiento. Ixina te ofrece cajones y bandejas extraíbles para tener todos los utensilios a mano.