Implantaciónes de cocinas
Publicado el 10 February 2020
Actualizado el 10 February 2020

Escoger cocina ¿Barra o isla?

La isla es la estrella de las cocinas. ¡Pero no todas las cocinas pueden tener una y la barra también tiene sus partidarios! ¿Vives solo o tienes familia numerosa? ¿Eres el campeón de los platos precocinados o el próximo ganador de Master Chef? Cada uno tiene sus necesidades y su distribución ideal.

Ventajas de la isla

Son evidentes: es acogedora, favorece la comunicación, centraliza los utensilios... Es el punto de encuentro de toda la familia.

Puedes vigilar a los niños mientras juegan o ayudarles con los deberes mientras cocinas... ¡O tomarte el aperitivo y charlar con tus invitados sin perder de vista el guiso!

Pero atención, hay algunas tareas a tener en cuenta para instalar una toma de agua y evacuación. Si vas a instalarla tú mismo, en nuestra guía de instalación encontrarás vídeos con los consejos de nuestros expertos instaladores.

 

¡Barra libre... en la cocina!

Si no tienes mucho sitio y quieres dar personalidad o crear un rinconcito coqueto, la barra no te defraudará. Se puede adaptar la longitud y la forma a cualquier configuración, desde un minipiso a una cocina enorme.

Puede ir adosada a una cristalera para delimitar el espacio y dejar que pase la luz. ¡Será imprescindible para desayunar, picar algo o para tomar un aperitivo con amigos!

¿Quieres tenerlo todo?

¡Puedes hacerlo, añadiendo a la isla una zona con barra!

Con estanterías abiertas en la isla y cajones con prácticos separadores. Y también una zona para tomar una copa de vino o una cena íntima...

La información de este artículo es válida en el momento de su publicación. Es posible que algunos diseños ya no estén en la gama actual. Su asesor podrá indicarle un modelo similar en tienda.

¡Nuestra selección de artículos, solo para usted!

Ver todos nuestros contenidos