Estilo de cocina
Publicado el 02 July 2021
Actualizado el 02 July 2021

Cocinas bohemias: ¡estilo acogedor!

¡La tendencia del momento en cocinas es el estilo bohemio! Con nuestros consejos podrás tener una cocina boho chic.

cuisine style bohème

Los materiales de la cocina bohemia

La consigna para tener una cocina equipada de estilo bohemio está muy clara: naturalidad. Apuesta por la madera, la piedra natural, el ratán y el barro.

En el suelo, azulejos de cemento o piedra de Borgoña que evocan el saber hacer artesanal.

Si tienes sitio para comer en la cocina, una mesa de madera redonda o de estilo campestre la hará aún más acogedora. Y a su alrededor sillas retro de madera o con rejilla.

Por último, monta una pequeña exposición de menaje de loza, cerámica o barro en las estanterías de la pared.

Los colores de la cocina bohemia

Queremos que nuestra cocina sea acogedora, con un ambiente informal y relajado y, sobre todo, que destile energía. Para conseguirlo es muy importante el color. Olvídate de los colores fríos y elige tonos puros y luminosos.

En las cocinas bohemias imperan los tonos neutros y los colores cálidos, como prolongación de los materiales naturales. Puedes decorarlas en cualquier matiz de beige y salpimentarla de accesorios en tonos terracota, mostaza o incluso naranja.

Para los muebles, decántate por una paleta de colores sobria como el blanco roto o un gris muy claro y una encimera de madera. Los electrodomésticos de colores y estilo retro y los textiles de cocina de lino con colores vitaminados ligeramente deslavados darán el toque rústico tan apropiado para este estilo decorativo. Descubre el modelo de cocina equipada Cuadra.

¡Acertar con la decoración de estilo bohemio!

Ya hemos mencionado la importancia de los materiales naturales y los colores sobrios y los tonos tierra para llevar el estilo bohemio a la cocina, pero la decoración también juega un importante papel. Las paredes abarrotadas son de rigor: espejos de rafia, fotografías de viajes enmarcadas o una colección de platos.

Todo lo que te gusta multiplicado: los libros de recetas de la abuela, una alfombra redonda o rectangular de algodón o de yute... La cocina bohemia refleja tu personalidad y tiene un sello muy especial.

La naturaleza también hace acto de presencia con ramos de flores secas o plumeros de la Pampa en jarrones encontrados en mercadillos o tiendas de segunda mano. Todo vale para que la cocina bohemia invite a viajar y, sobre todo, narre una historia: la tuya.

El toque final lo pondrán unos maceteros colgantes de macramé tejidos por ti.

La información de este artículo es válida en el momento de su publicación. Es posible que algunos diseños ya no estén en la gama actual. Su asesor podrá indicarle un modelo similar en tienda.

¡Nuestra selección de artículos, solo para usted!

Ver todos nuestros contenidos