Color de la cocina
Publicado el 30 November 2020
Actualizado el 30 November 2020

Ideas para una cocina verde

Una cocina en color verde es original y reconfortante y puede ser moderna o vintage dependiendo del matiz que le demos ¡Desciframos uno de los colores más en boga!

cuisine verte : originale et étonnante

Una cocina verde abeto: elegante y moderna

Ya sea en las paredes o en los muebles, este tono, muy de tendencia, da un aire refinado. Una cocina en verde abeto dará calidez y hará más acogedor un apartamento de estilo industrial o un loft. Combinada con decoración de estilo nórdico y madera transformará la cocina dándole profundidad y un sello muy especial. El verde abeto combinado con tonos neutros como, por ejemplo, el gris ratón, crea un ambiente armónico y distinguido en la cocina. Obviamente, este matiz de verde evoca la naturaleza, lo que contribuye a dar una sensación de tranquilidad y calma. Si queremos una cocina verde que sea serena e invite a relajarse, elegiremos un tono más apagado.

Si, por el contrario, queremos una cocina de aires retro, el verde salvia o celadón no nos fallarán.

Son dos tonos empolvados que inmediatamente dan el toque vintage. Una cocina de color verde salvia es una excelente elección para una casa de campo o un apartamento de estilo Haussmann. El efecto será sumamente elegante si combinamos el verde salvia de la cocina con una encimera de madera clara y frentes de armarios o paredes monocromáticos. En Ixina, te proponemos que juegues con los distintos estilos integrando nuestra Cocina verde Delia con una decoración minimalista y sofisticada para conseguir una cocina retro, atrevida y que no dejará indiferente a nadie. Si lo que quieres es conseguir un total look retro, coloca en la encimera cajas antiguas de metal y cuelga de las paredes carteles antiguos con motivos Orla Kiely o antigüedades de segunda mano.

Una fresca cocina verde menta

El verde menta es el color pastel más luminoso. Es una excelente elección para dar a la estancia un aire moderno y a la vez acogedor y que propicie la creatividad. Una alegre cocina verde menta te dará esa energía que necesitas desde por la mañana. Para que el resultado sea chic, delicado y dinámico, combina el verde pastel con accesorios dorados como taburetes altos de metal o tiradores dorados en los armarios y cajones. Por último, el verde menta tiene el efecto óptico de agrandar el espacio, ya que refleja muy bien la luz, lo que lo convierte en un gran aliado para las cocinas pequeñas.

La información de este artículo es válida en el momento de su publicación. Es posible que algunos diseños ya no estén en la gama actual. Su asesor podrá indicarle un modelo similar en tienda.

¡Nuestra selección de artículos, solo para usted!

Ver todos nuestros contenidos