Estilo de cocina
Publicado el 15 November 2021
Actualizado el 15 November 2021

¡Luz verde al color!

Adiós tristeza... Tú sueñas con una cocina colorida y vitaminada, que te de alas para comerte el mundo y disfrutar de la vida. Aquí te damos algunos consejos para llevar el color a tu cocina ya sea con un total look o con pequeños toques en los muebles, las paredes o el suelo...

cuisine, couleur

Un año marcado por el color

Aunque el blanco sigue siendo el rey, seguido de cerca por el elegante negro, en 2021 se produjo una explosión de colorido. Como respuesta a la crisis, sanitaria y económica, nos sentimos empujados a que en nuestras casas reine el colorido y la alegría. El número uno son los colores inspirados en la naturaleza: todos los tonos y matice de azul, el verde clorofila o el rojo que evoca las tierras ocres de tierras lejanas... El rosa empolvado y los dulces tonos pastel mantienen su atractivo. Las cocinas de ixina no escapan a esta tendencia ni al gusto por el color, como el modelo Velvet que apuesta por la elegante combinación entre frentes en rojo oxidado y negro grafito y parqué de madera para darle calidez

Cocinas con colorido: total look o con ligeros toques

Color de arriba a abajo

Disfruta del color con un total look como el de nuestra cocina 100 % natural Délia con sus muebles verde junco combinados con madera en tonos claros. Una buena idea: retomar el color en las paredes pintándolas de un verde más oscuro.

Si te decantas por el total look elige un tono claro. Asegúrate de que sea un color que no canse, porque la cocina no es como una camisa ¡no puedes cambiarla todos los días!

Ligeros toques de color

El color siempre hace efecto, aunque sea con pequeños toques. Sobre todo, si sabes dosificarlo bien, o sea, 60 % de un color neutro, 25-30 % de materiales naturales como la madera y 10-15 % de un color más llamativo. Como en nuestro modelo Cuadra, en blanco, con un delicioso toque retro con sus paredes en azul a juego con el frigorífico Smeg azul pastel estilo años cincuenta. Una buena idea: un entrepaño de alegres colores y con motivos originales, como este de azulejos del modelo Cuadra. Hay mil formas de añadir toques de color a la cocina: con los electrodomésticos, pintando las paredes o con adornos decorativos....

Atrévete con las paredes...

Pinta las paredes con un color de tendencia que vaya a juego o contraste con el de los muebles. La cocina Suède en negro destaca aún más sobre este fondo azul verdoso que destila energía. Las paredes en amarillo limón alegran el modelo Clara Béton. El modelo Lumina en un blanco inmaculado se llena de energía con una pared en verde agua muy de tendencia. Y no te olvides del suelo, donde también se puede conseguir efectos visuales con distintos materiales y colores.

Reglas de oro para acertar con la paleta de colores

Los colores tienen poderes. Es bien sabido que influyen en nuestro estado de ánimo. Esto no todo el mundo lo sabe, pero también pueden hacer que una habitación parezca más grande o más pequeña. He aquí las reglas de oro a tener en cuenta para llenar de color tu cocina:

  • No utilices más de tres colores distintos.

  • No mezcles tonos fríos (verde, violeta, azul) y cálidos (rojo, naranja, amarillo) ¡elige una gama!

  • Si lo que quieres es que la habitación parezca más pequeña escoge tonos cálidos. Y a la inversa, si lo que quieres es que parezca más grande, utiliza tonos fríos.

 

La información de este artículo es válida en el momento de su publicación. Es posible que algunos diseños ya no estén en la gama actual. Su asesor podrá indicarle un modelo similar en tienda.

¡Nuestra selección de artículos, solo para usted!

Ver todos nuestros contenidos