
Introducción al granito blanco: un toque de elegancia
El granito blanco es una piedra natural que presenta un grano fino y muy compacto, perfecto para lograr un aspecto elegante y atemporal.
Características y beneficios del granito blanco
Es una de las piedras más duras que existen. Sus características la convierten en un material idóneo para las cocinas por su resistencia a la abrasión y a las manchas, su nula inflamabilidad y su fácil limpieza.
El Granito Blanco en la Historia de la Decoración
El granito se ha usado desde la antigüedad por parte de todas las civilizaciones: en el Antiguo Egipto hace más de 4000 años, en la antigua Grecia y en Roma. En Asia, el uso del granito por la civilización china se remonta al Neolítico, hace unos 10000 años. Hoy en día, el granito aporta belleza y durabilidad a los espacios modernos.

¿Por Qué Elegir Encimeras de Granito Blanco?
Descubre las razones por las que el granito blanco es una de las elecciones más populares para las encimeras.
Combinación de Estética y Funcionalidad
Es una opción perfecta por su combinación de estética y funcionalidad. Su color claro y uniforme da una imagen de elegancia y pulcritud, acorde a cualquier estilo de decoración. Por sus características, es especialmente interesante para cocinas con un uso incesante, pues resiste golpes, arañazos y altas temperaturas.
Comparativa con Otros Materiales
Cuarzo. Es muy resistente y resistente a las manchas y, aunque soporta altas temperaturas, hay que evitar la exposición prolongada al calor. Cerámica. Resiste a altísimas temperaturas, es muy higiénica y más dura que el granito, aunque nunca hay que cortar directamente encima con cuchillos de cerámica. Madera maciza. Presenta una gran variedad de colores y tonos. Requiere mantenimiento más regular y resisten menos las abolladuras y los rasguños. Es más económica que el granito. Valora las ventajas e inconvenientes de cada material y escoge el que mejor case con tu proyecto.

Diseños y Acabados en Encimeras de Granito Blanco
Toma nota de las tendencias y acabados disponibles en encimeras de granito blanco.
Tendencias actuales y estilos modernos
Los diversos tipos de granito blanco permiten escoger entre una amplia gama de matices, tonos y patrones. Estas son las tendencias más actuales: Destaca la tonalidad mate, que otorga una imagen natural, relajada y más integrada en los estilos decorativos modernos. Predominan los acabados biselados, limpios y rectos, acorde a una estética minimalista. La combinación de granito blanco y muebles de madera es una apuesta segura. Todo blanco en un luminoso total white o creando elegantes y acogedores contrastes.
Consejos para seleccionar el acabado perfecto
Las encimeras de granito pueden tener distintos acabados: Pulido. Refleja la luz y realza el color y el patrón natural de la piedra. La superficie lisa y poco porosa evita que la suciedad y la grasa se adhieran. Apomazado. Tiene una textura más suave, con un aspecto satinado y sin brillo, ideal para una decoración más sutil y minimalista. Cepillado. Es un acabado muy antideslizante y perfecto para retirar huellas y manchas, ideal para encimeras de cocina muy utilizadas. Tiene un aspecto mate que casa muy bien con el estilo industrial.

Mantenimiento y Cuidado de tu Encimera de Granito
Sigue estos consejos y mantén tu encimera de granito blanco siempre nueva: Pasar un paño húmedo y jabón neutro es suficiente para la limpieza cotidiana. El granito aguanta altas temperaturas. No obstante, como en todos los materiales, evita grandes cambios de temperatura bruscos entre recipientes muy calientes y muy fríos. Seca las manchas con papel de cocina o un paño sin frotar para no esparcir el derrame. Haz un mantenimiento periódico a base de aceite para conservarla perfecta.
Para más información sobre las diferentes opciones de encimeras