Tipos de grifería de cocina

Conoce las características de los diferentes tipos de grifería de cocina.
Grifos monomando
Los grifos monomando utilizan una sola palanca o manija para controlar el flujo de agua y la temperatura. El uso de estos grifos es simple y su diseño apuesta por las líneas limpias y elegantes adaptándose a los estilos más actuales de decoración en la cocina.
Grifos de dos manija
Los grifos de dos manijas utilizan manijas independientes para ajustar el flujo y la temperatura fría y caliente. El mantenimiento de este tipo de grifería es más sencillo que el de los grifos monomando. Su aspecto clásico se integra a la perfección en diversos estilos de cocina: tradicional, bohemio y atemporal.
Grifos extraíbles
La utilidad y comodidad en la cocina son las virtudes de los grifos extraíbles. Puedes separar el caño del resto del grifo, hacerlo extensible y moverlo con facilidad de un lado a otro, pudiendo llenar de agua un recipiente fuera de la cubeta. Algunos modelos de este tipo de grifería incorporan doble tipo de chorro, uno más suave y otro más potente.
Grifos de osmosis
La tecnología aplicada a la grifería se alía con el cuidado de la salud en la cocina. Los grifos de osmosis integran un equipo de filtración del agua mediante un sistema de depuración que suministra agua de mayor calidad y libre de partículas contaminantes.

Materiales y Acabados
Las griferías de cocina se confeccionan con diversos materiales y acabados.
Acero Inoxidable: Durabilidad y diseño moderno
El acero inoxidable es uno de los materiales más usados en grifos de cocina por su gran durabilidad, resistencia, fácil limpieza y elegancia. Su estilo atemporal se adapta a todos los estilos de cocina.
Cromo: Brillo y apariencia contemporánea
El acabado en cromo concede a la grifería de cocina un impecable brillo reflectante de tonalidad fría, especialmente idóneo para un estilo elegante y contemporáneo. Además, los grifos de cromo son muy duraderos y resistentes a la corrosión.
Latón: Toque clásico y elegante
Desde siempre, el latón es una de las opciones más usadas en la grifería para cocina. Destaca tanto por su durabilidad y resistencia como por su característico color dorado que aporta un elegante toque clásico, ideal para los grifos de cocinas rústicas y tradicionales.
Otros materiales modernos: Innovaciones y tendencias actuales
Además de los anteriores, toma nota de los materiales más actuales para grifos de cocina:
Fibra de carbono. Su atractivo aspecto es ideal para la grifería de las cocinas más modernas. Además, es muy resistente a manchas y arañazos.
Níquel cepillado. El acabado se realiza con galvanoplastia, logrando grifos de cocina con una gran resistencia a la oxidación y la corrosión y un brillo cálido y elegante.
Pintura epoxi. Por su composición a base de resina epóxica, proporciona a la grifería de cocina una alta resistencia a las salpicaduras y al desgaste, a la vez que logra un moderno acabado.

Diseño y estética
La grifería de cocina asume un papel cada vez más importante como elemento estético que realza el diseño general de la cocina.
Tendencias actuales
Las innovaciones en materiales y acabados permiten más posibilidades. Los grifos de cocina más modernos no solo pueden ser plateados, dorados o de color bronce. El blanco, el negro y una amplia gama de colores permiten nuevos juegos estéticos con grifos de cocina en tonos brillantes, mates y metalizados. Surgen nuevos tonos como el oro rosa y acabados que emulan materiales naturales como el mármol o la madera, convirtiendo la grifería para cocina en un complemento de estilo.
Combinación con estilos de cocina
La amplia gama de diseños, materiales, acabados y colores te permite encontrar el grifo perfecto para tu estilo de cocina. Los estilos más actuales apuestan por grifos de diseño funcional y minimalista, con texturas metálicas, blanco o negro mate. Las griferías de latón y cobre son perfectas para lograr un ambiente más tradicional en cocinas de estilo vintage.

Funcionalidad y características técnicas
Pon atención a las características técnicas de las diversas griferías de cocina.
Ahorro de agua y tecnología eco-friendly
Las griferías modernas combinan tecnología avanzada con materiales sostenibles, como reciclables, para optimizar el uso del agua. Incorporan sistemas que reducen el consumo sin comprometer la funcionalidad, reflejando un compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Innovación y facilidad de uso
El diseño de grifos incluye características como sensores de movimiento, control táctil y apagado automático, que facilitan su uso diario. Además, su limpieza y mantenimiento sencillo garantizan una experiencia práctica y eficiente en la cocina.
Cómo elegir la grifería adecuada
Te damos algunos consejos prácticos para seleccionar la grifería de cocina más adecuada
Consejos para la selección
Ten en cuenta estos aspectos a la hora de elegir tus grifos de cocina:
Las medidas y ubicación del fregadero y si tiene uno o dos senos.
El tipo de grifos que sea más funcional para tus necesidades
El diseño y color que mejor case con el estilo de la cocina Encuentra más opciones y soluciones en nuestro catálogo de saneamientos para cocina
Consideraciones de Instalación
En el momento de la instalación, según el tamaño del fregadero y la facilidad de montaje, debes considerar la altura y la posición del grifo, bien directamente sobre el fregadero o montado en la pared.