Estilo de cocina
Publicado el 30 April 2020
Actualizado el 30 April 2020

Ideas y consejos para una cocina vintage acogedora

¿Vuelta a los orígenes, nostalgia del pasado o ganas de huir del omnipresente diseño minimalista? Sean cuales sean tus motivos, la cocina vintage te hace ojitos. Y no eres el único porque su look retro está en boga. Si quieres una cocina con un estilo muy auténtico, decídete por una cocina vintage.

El mobiliario de la cocina vintage

Una cocina vintage es a la vez tendencia y muy acogedora. Nos hace soñar. En seguida nos vemos disfrutando del hogar en familia. Los coloridos armarios de la cocina vintage guardan en su interior todo tipo de utensilios. Los muebles rústicos y las molduras de los armarios le dan un sello muy especial y elegante.

Los muebles altos con vitrina son ideales para exponer los accesorios más bonitos, inspirados en las vajillas de la abuela. Los tonos pastel y empolvados nos transportan hasta otra época, a esas casa antiguas, cálidas y tradicionales. En una cocina vintage no pueden faltar los muebles con molduras y de colores suaves, casi deslavados

Los materiales de una cocina vintage

Material de moda en los años 60, la formica vuelve paulatinamente a la decoración de interiores. Pero todavía sigue siendo un material que identificamos con los años sesenta. Tanto si recuperas una vieja mesa de formica o si adquieres una de marcas de diseño emergentes, transformará al instante la zona de comer.

Los azulejos de cemento o terrazo también son un guiño nostálgico a los años cincuenta. Son una excelente elección para los revestimientos de una cocina vintage. En el fregadero puedes poner el toque vintage con un grifo antiguo de bronce o de cobre.

Apuesta por los accesorios de estilo retro

Para conseguir un ambiente al más puro estilo vintage utiliza accesorios de otras épocas. Electrodomésticos retro, con formas evocadoras de los años 50. Siluetas auténticas que esconden detrás electrodomésticos de última generación, a modo de trampantojo.

También puedes completar la decoración con objetos y complementos con todo el encanto de antaño. Un mantel de cuadros vichy sobre la mesa, por ejemplo. Jarras esmaltadas o una balanza antigua con platos de fundición. Para rematar, un toque de naturaleza con un ramo de flores silvestres recién cortadas. Y en las estanterías de la pared, una vajilla de estilo inglés y una colección de antiguas cajitas de té. ¿Te apetece un poco de agua? ¡Sí, pero servida en un vaso como los de las tascas con solera, por favor!

La información de este artículo es válida en el momento de su publicación. Es posible que algunos diseños ya no estén en la gama actual. Su asesor podrá indicarle un modelo similar en tienda.

¡Nuestra selección de artículos, solo para usted!

Ver todos nuestros contenidos